13 septiembre 2009

Teoremas Fisicos del Hype I

Como ya lo habia dicho en una entrada anterior
soy un fan de la serie evangelion, a pesar que todos me dicen que es malisima, a mi me gusta. Ya explique que fue una de las primeras series que vi en anime, junto con School Days y Love Hina. Asi que ya sabran, tengo gustos raros XD aunque es preferible tener un poco de gustos raros y no ser una oveja mas en el rebaño.


En este post les presentare lo que para mi es "El final" de evangelion.
Evangelion Re-Take

PELIGRO !!!! Spoilers!!!!


Shinji despierta despues de lo que fue el tercer impacto, pero al despertarse se da cuenta que regresa en el momento en que Laliel el deceavo angel lo devora y lo lleva al mar de dirac. Cuando regresa de desde el angel, se da cuenta que todo lo que habia pasado a partir de eso, en la "realidad" no habia pasado, asi es que en este manga veremos como Shinji deja de lado su "emo" y trata de cambiar su futuro, ademas de renforzar ciertos lasos afectivos.


Ubel Blatt 01/TD>


Mi apreciacion personal

Bueno, al decir verdad, lo que yo "tardeo" no es el anime de evangelion, si no este manga/doujinshi. Como fue que paso!? Un dia, de esos en que no tienes nada, absolutamente nada que hacer, me dijeron por ahy que Evangelion era una buena serie, ps me la baje y comenze a verla. De ahy fue que agarre un cariño perticuliar a Azuka Langley Soryu, cuando llegue a los capis donde ella cae psicologicamente y que empieza a adelgazar a de manera horrenda, me "enamore" del personaje.

Sin embargo, yo, chiquillo de 15 años en aquel entonces. Llegue a los tan temidos capitulos 25-26, donde no entendi nada. Mucha Psicologia para mi XD. Despues de ver "ese" final y entrar en Rage, me meti al portal de trolles, Mcanime y me dispuse a buscar un final "mejor" y mas comprensible para un niñito de esa edad.


Llegue a un tema recopilatorio de Evangelion y me puse a bajar Death & Rebirth y EoE. Si ya me hbaia gustado la serie, a pesar de los capitulos antes mecionados, EoE vino a encender una pequeña hogera llamada Hype. Me encanto toda la pelicula, hasta el punto que la vi 2 veces seguidas.



Pero mi Hype todavia no desvanecia, asi es que me puse a buscar todo lo posiblemente relacianado a esta serie, claro, sin lleeguar al limite de comprar el pan. Me pase por todo el foro, donde se mantenian threads sobre si Asuka era Eva o si Rei era Lilith, me pase hasta por lo inimaginable y gracias a eso encontre ese doujinshi, que simplemente con que tubiera en sus Portadas a Asuka me compro. En ese momento solo existia en ingles, no habia traduccion buena de Re-take, pero a pesar de todo, me abenture a leerla. Si EoE ya habia prendido una hoguera de Hype, eso simplemente lleguo e hiso que el Hype creciera exponencialmente. Todo me encanto, desde que Shinji trata siempre de salvar a Asuka, y su siguiente cambio de Emo a mid-gar. Hasta el momento donde Asuka anuncia que se va a casar.

Este manga vino llenar el vacio que los dos capitulos de Evangelion habian dejado, si, no me apena decirlo, eso me volvio un tard.

2 comentarios:

Manaka dijo...

JAJAJA

yo anduve por "caminos muy diferentes" a los tuyos en lo que respecta a Eva

vi la serie a finales de los años 90

después dejé el anime y demás y vi la peli hace cosa de 2 años

después leí el manga y Re-take

y hace unos meses vi el anime de vuelta, ahora que tengo un mejor criterio y podía verlo tranquilamente

tal vez no sea fan de retake tanto como fan del manga de Sadamoto, pero si más que el anime, que para mí es una sombra a lado de la reinterpretación que tiene su versión en manga

coincido en que vale la pena leer Re-take, y que es lo último bueno que salió de Eva hasta el día de hoy

saludos

Anónimo dijo...

alguien me pasa el link del manga Dx para ver las diferencias con el anime ^^

pd: red lleva a evangelio en su corazón xD

Publicar un comentario